Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs Buscar
Buscar
CECYTEM
¡La mejor opción para estudiar tu bachillerato!
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México

Servicios en línea
El CECyTEM
Organización Institucional
Oferta Educativa
Servicios Escolares
Extensión y Vinculación
Sitios de Interés
Ubicación
Planteles
Calendario Escolar
Noticias
Mejora Regulatoria
INFOEM
IPOMEX
SAIMEX
Transparencia
Revista Soy CECyTEM
Normateca
 

Inicio > Acerca de > Organigrama > Planteles

   

PLANTELES: (Chimalhuacán, Ecatepec I, Nicolás Romero I, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Tecámac, Toluca, Valle de Chalco Solidaridad I, Metepec, Ixtlahuaca, Coatepec Harinas, Tenancingo, Chicoloapan, Coacalco, Ixtapaluca I, Nezahualcóyotl I, Tultitlán, San José del Rincón, Zacazonapan, Villa del Carbón, Aculco, Atlautla, Malinalco, Temascaltepec, Jilotepec, Xonacatlán, Nezahualcóyotl II, Tenango del Valle, Tequixquiac, Villa Victoria, Ecatepec II, Ixtapaluca II, Jiquipilco, Sultepec, Tepozotlán, Tultepec, San Felipe del Progreso, Nicolás Romero I, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad II y Villa de Allende)

OBJETIVO:

Impartir estudios de bachillerato tecnológico bivalente, mediante la aplicación da planes y programas de estudio que permitan al educando una adecuada preparación propedéutica para continuar estudios a nivel superior; asimismo capacitarlo en un área tecnológica que le faculte paré incorporarse al trabajo productivo de la zona geográfica de su reglón.

FUNCIONES:

- Planear, programar, coordinar y evaluar las acciones estratégicas y operativas para el cumplimiento del proceso educativo del plantel, estableciendo los objetivos, programas y proyectos para el adecuado desarrollo académico.

- Promover, organizar y dirigir los servicios educativos, culturales, técnicos y científicos, a fin de dar respuesta a las demandas de las comunidades que atienda el plantel en la región en donde está ubicado.

- Desarrollar, sugerir e implantar programas para la aplicación de métodos educativos, con el propósito de incrementar permanentemente la enseñanza-aprendizaje e incrementar lo calidad de la educación que imparte el plantel.

- Ejecutar las acciones establecidas dentro de los programas de vinculación y extensión educativa, a través de la permanente relación del Colegio con los sectores productivos, educativos y sociales de la región.

- Impulsar actividades de promoción y desarrollo de la cultura y el deporte, para complementar la educación integral y enriquecer los valores y la cultura de los estudiantes del plantel; y propiciar la difusión y promoción de la imagen institucional del organismo.

- Promover y ejecutar las disposiciones contenidas en los convenios con los sectores productivo y de servicios que signa la Dirección General del Colegio para fortalecer la formación del educando, con el propósito de que el alumno tenga la responsabilidad de reconocer la infraestructura, la tecnología, el equipo y el contexto socioeconómico de los sectores donde habrá de desarrollarse procesionalmente.

- Establecer condiciones operativas y funcionales para hacer uso adecuado de los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros con que cuenta el plantel, orientando las acciones hacia la racionalización de dichos recursos y la calidad en el servicio.

- Llevar un control y registro del proceso integral del educando, desde su ingreso al plantel hasta su egreso del mismo, implantando sistemas de información que le permita conocer la calidad y avance de cada uno de los alumnos inscritos, en coordinación con el Departamento de Control Escolar.

- Coordinar y desarrollar, con la Dirección Académica, los instrumentos necesarios para la expedición oportuna de registros de inscripción, control de evaluaciones, promociones, horarios, constancias y certificados entre otros, con el propósito de mantener actualizados los sistemas integrales para el control escolar.

- Desarrollar los programas de formación docente establecidos por el Departamento de Docencia para el eficiente desempeño del profesorado, a través de cursos de actualización en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la objetiva administración del personal académico, con sistemas de incentivos.

- Entablar comunicación continua con autoridades municipales, estatales y federales, así como con organismos públicos y privados que tengan relación con el plantel, a fin de estrechar vinculos académico-laborales que coadyuven a la formación profesional de los educandos

- Aplicar y desarrollar el Programa Anual de Evaluación Institucional, que permita medir la calidad de la educación que se imparte en los planteles.

- Aplicar, en coordinación con el Departamento de Docencia, las estrategias de orientación vocacional y educativa como apoyo a la formación integral del alumno.

- Controlar y mantener en óptimas condiciones los bienes muebles asignados al plantel y proporcionar el mantenimiento preventivo y correctivo, tanto a los bienes muebles como a la infraestructura.

- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

 

 

 
Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col. Llano Grande, C.P. 52148, Metepec, Méx.
Teléfono: (722) 275-80-40 Fax: ext. 1113 y 1101
E-mail: cecyte.mex@gmail.com
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.